Universidad Autónoma de Nayarit: Cursos Acceso

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M3. La Tecnología Informática Como Recurso Educativo

Facililtador: Rafael Silva García

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La tecnología informática en la educación puede ser un poderoso instrumento no solo para mejorar el interés de los alumnos, adaptarse a sus diferencias individuales y crear un buen clima de trabajo, sino también para modificar el modelo de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación para mejorar el aprovechamiento.

Actualmente los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, también llamados Plataformas Educativas, son una excelente muestra de esta tecnología y en el terreno del software libre Moodle es uno de los mejores.

Este módulo final, te permitirá desarrollar la competencia de crear cursos en Moodle y administrarlos.


M2. Comunicación Educativa

Asesora: América Becerra Romero

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Este módulo parte de la premisa de que la educación se sustenta en procesos comunicativos, de ahí que sea necesaria la reflexión de los docentes sobre las prácticas comunicativas que se llevan a cabo en el aula para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Se pretende que los participantes logren identificar las situaciones y elementos de comunicación presentes en los procesos educativos en que intervienen, determinar la manera en que influye la comunicación en el logro de los aprendizajes y adoptar estrategias comunicativas que permitan mejorar sus procesos de enseñanza.


El módulo se divide en cuatro Objetos de Estudio a través de los cuales se abordan elementos básicos de la comunicación humana y sobre todo de la comunicación en entornos educativos.


M1. Diseño de materiales para el aprendizaje autogestivo

Asesor: Sandra Luz Romero Mariscal

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Este módulo te permitirá desarrollar competencias en el diseño y elaboración de materiales de estudio con aprendizajes significativos, duraderos y autogestivos.


El proceso de elaboración de materiales educativos, ya sea presenciales o en línea (virtuales), requiere de un diseño instruccional bien estructurado que tiene que ver con la comprensión, mejoramiento y aplicación de métodos de instrucción, el resultado debe ser un "plano arquitectónico" de lo que deseamos sea la instrucción.


Este "plano" es la recomendación de cómo los métodos de instrucción deberían ser usados en un curso de acuerdo a sus características, contenidos y alumnos.



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